Prestación/operación servicios públicos

CAUDALES DE COLOMBIA S.A.S. E.S.P, con base en su amplia experiencia, tiene la capacidad técnica y operativa para ser administrador y operador directo de sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo.

El servicio incluye todo tipo de actividad relacionada con la operación de una empresa de servicios públicos AAA.

Administrativa
  • Diagnóstico de gestión empresarial y  planificación.
  • Gestión de recursos humanos y materiales
  • Función institucional (compromisos en materia  ambiental)
Comercial
  • Facturación de servicios públicos.
  • Asesoría en regulación tarifaria
  • Control de pérdidas comerciales y técnicas.
  • Servicio de atención PQRS.
Operativa
  • Potabilización.
  • Estudios, diseños y construcción de obras civiles.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo
A. Diagnóstico de gestión empresarial y planificación.

Servicio con el que la empresa de servicios públicos puede detectar las brechas existentes que impiden un desempeño acorde con el modelo de gestión organizacional eficiente. El diagnóstico incluye los ámbitos técnico, administrativo, comercial y humano. El modelo para la integralidad de la gestión permite identificar los aspectos, herramientas y controles requeridos para una gestión sostenible y eficiente.

B. Asesoría en Regulación tarifaría

Servicio que brinda asesoría a empresas prestadoras relacionadas para la elaboración de estudio de costos conforme a las metodologías tarifarias de Acueducto, Alcantarillado y Aseo para la determinación de la tarifa seguimiento del procedimiento para la aplicación de la misma, modificación de costos de referencia, actuaciones ante entes de inspección, vigilancia y control.

C. Facturación y recaudo de Servicios Públicos

CAUDALES DE COLOMBIA S.A.S. E.S.P, ofrece el servicio de registro de clientes, aplicación de las tarifas que corresponda, emisión de las facturas y recaudo de los valores correspondientes. Contamos con un software especializado que permite controlar y administrar detalladamente los valores y las actividades descritas anteriormente.

D. Control de pérdidas comerciales y técnicas

Servicio que tiene connotaciones técnicas, que permite determinar la proporción de las pérdidas en el sistema de acueducto. Dentro de las pérdidas comerciales (asignables generalmente a acciones de personas) o técnicas (asignables generalmente a efectos naturales o del sistema). Las actividades que componen dicho servicio son: diagnóstico de proporción de perdidas, identificación de fuentes de pérdidas, causales de pérdidas y sus niveles, propuestas para mitigar e implementación de acciones o controles para el control.

E. Potabilización

Se ofrecen alternativas para potabilizar el fluido y suministrarlo bajo los parámetros de calidad requeridos. Incluye no solo las obras civiles, sino herramientas o dispositivos que permitan lograr la potabilización del agua para transformarla en agua potable y de esta manera hacerla absolutamente apta para el consumo humano.

F. Estudios diseños y construcción de obras civiles.

En el campo de la ingeniería civil, se cuenta con la capacidad de realizar estudios, diseños y la construcción de obras, que atiendan necesidades específicas en cuanto a soluciones de infraestructura en los sistemas de acueducto y alcantarillado, así mismo atender necesidades relacionadas con obras civiles con un enfoque de prevención de desastres relacionadas con el ciclo integral del agua.

G. Servicio de Atención PQRS

Con base en las necesidades de las empresas de servicios públicos domiciliarios, contamos con un software y personal dedicados a la atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes PQRS, es lo indicado para mejorar los niveles de calidad. Así, en la medida que se gestione esta información de una manera eficiente, oportuna y controlada, las empresas pueden verificar y ajustar sus procesos y por lo tanto incorporar resultados que impactarán su gestión organizacional, como a las comunidades atendidas.

CAUDALES DE COLOMBIA S.A.S. E.S.P ofrece el servicio de registro de clientes, aplicación de las tarifas que corresponda, elaboración de las facturas a los usuarios, emisión de las facturas y recaudo de los valores de este proceso de facturación. Contamos con un software especializado que permite controlar y administrar detalladamente los valores y las actividades descritas a continuación.

Facturación
  • Apertura de Ciclos
  • Toma de lecturas
  • Precrítica y Postcrítica
  • Inspecciones
  • Pre facturación y cierre de ciclos.
PQR
  • Recepción de la solicitud.
  • Radicación.
  • Generación orden de trabajo
  • Reliquidación
  • Notificación
  • Recurso de reposición y apelación ante la SSPD
  • Cierre
  • Prórroga o ampliación de los términos.
Interfaz Contable
  • Viabilidades
  • Conexiones
  • Cambios de medidor.
  • Suspensiones y Reinstalaciones

Facturación y recaudo de servicios públicos domiciliarios

Con base en esta experiencia, Caudales cuenta con las competencias para desarrollar las actividades en torno al ciclo de facturación, y en ese sentido ofrece el servicio de registro de clientes, aplicación de las tarifas correspondientes, elaboración de las facturas a los usuarios, emisión de las facturas y recaudo de los valores de este proceso de facturación. Contamos con un software especializado que permite controlar y administrar detalladamente los valores y las actividades descritas anteriormente. El servicio puede ser tomado en parte o en el ciclo completo, dependiendo de las necesidades específicas del cliente.

Predial
  • Inscripción
  • Registro de predios
  • Ingreso de conceptos
Recaudos
  • Ingreso masivo de Recaudo
  • Aplicación/anulación de Saldos a favor
Ordenes de Trabajo
  • Facturación
  • Reliquidaciones
  • Recaudo y R. Anulado
  • Saldos a Favor
  • Diferidos
Desarrollos Complementarios
  • Maestros de facturación SUI (Acueducto/Alcantarillado)
  • Generación de reinstalaciones automáticas
  • Generación de plazos para pago en las facturas
  • Cobro automático de las susp/reins con cargo al próximo periodo
  • Convenios de financiación
  • Cuentas de cobro totalizando por servicio

El servicio puede ser tomado en parte o en el ciclo completo, dependiendo de las necesidades específicas de los clientes.